Está en:

Inicio Noticias Indolencia del MinAgricultura frustra asamblea de Friogán

Indolencia del MinAgricultura frustra asamblea de Friogán

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, se refirió a la tensa situación que se presentó el 31 de marzo, en la frustrada Asamblea de Friogán S.A. Foto: CONtexto ganadero
El Fondo Nacional del Ganado, FNG, hoy administrado por el Ministerio de Agricultura, es su accionista mayoritario (78,6 %) y, por ello, su posición en la Asamblea de Friogán es definitoria. 
 
“El asunto es sencillo. El próximo 18 de abril es la fecha límite fijada por la Superintendencia de Sociedades para la aprobación del Acuerdo de Acreedores que permita la recuperación de la empresa. En consecuencia, la posición del Fondo Nacional del Ganado como accionista mayoritario es definitiva, y ese era el tema central de la Asamblea. Pero su apoderado para la reunión, designado por el Ministerio, no tenía ningún tipo de instrucción o lineamiento por parte de la junta directiva del Fondo en tema tan trascendental, por una razón simple: la Junta nunca se reunió para tratar el asunto, porque el Ministerio se negó a convocarla a pesar de nuestra insistencia”, explicó Lafaurie.  (Lea: Gestión de Fedegán permitió superávit de más de $6.000 millones al FNG)
 
 
Compartir