Está en:

Inicio Noticias Inconsistencias en la ejecución del Convenio MADR y UNAGA

Inconsistencias en la ejecución del Convenio MADR y UNAGA

El Representante a la Cámara Rubén Darío Molano señaló la falta de experticia de UNAGA en el tema de la vacunación contra la fiebre aftosa, en comunicación enviada el 23 de abril de 2017 al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, e hizo otros cuestionamientos al Convenio de Asociación No. 20160544 entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas – UNAGA.
 
Este convenio fue firmado el 27 de mayo de 2016 con un plazo de 07 meses y cuatro días, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2016, por un valor de $ 3.592.887.666.
 
Para el Representante Molano, las modificaciones que se introdujeron al objeto contractual después de la firma constituyen una clara violación del estatuto de la contratación pública y de los principios que rigen la gestión pública, definidos en el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia.
 
Por esta razón solicitó al Fiscal General de la Nación adelantar las acciones correspondientes para demostrar el presunto incumplimiento al objeto contractual y determinar las responsabilidades penales a que hubiese lugar en busca de resarcir los daños al patrimonio público.
 
 
Compartir