Está en:

Inicio Noticias Incertidumbre en Arauca tras aparición de aftosa

Incertidumbre en Arauca tras aparición de aftosa

No se habían cumplido 4 meses desde que Colombia logró la recertificación como país libre de la enfermedad, cuando el ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga reportó que el estatus sería suspendido nuevamente tras la incautación de 15 animales contaminadas con el virus.
 
“El sábado 31 de marzo, en un punto que se llama la “Y” de Betoyes, entre Fortul y Tame, se aprehendieron 15 animales. Inmediatamente se procedió a aplicar el protocolo, que es el sacrificio y la incineración, pero también a tomar muestras de laboratorio, que salieron positivas”, declaró para W Radio.
 
El funcionario hizo el anuncio el pasado 10 de abril, luego de notificar a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que suspendió el estatus sanitario tal como ocurrió en julio de 2017. (Lea: Colombia recuperó su estatus de país libre de Aftosa con vacunación)
 
Por su parte, Luis Humberto Martínez, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dio un parte de tranquilidad y señaló que no había evidencias de que los animales sacrificados hubieran entrado en contacto con alguna especie susceptible a la enfermedad.
 
 
Compartir