Está en:

Inicio Noticias Incentivo Forestal, una oportunidad para sistemas silvopastoriles

Incentivo Forestal, una oportunidad para sistemas silvopastoriles

Los ganaderos que están implementando o tienen sistemas silvopastoriles tienen la posibilidad de presentar proyectos para beneficiarse del Certificado de Incentivo Forestal (CIF) que ofrece el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

El CIF otorga a los reforestadores del país un apoyo directo para el establecimiento y mantenimiento de plantaciones dedicadas a la producción de madera, con el cual se busca impulsar el sector en el marco de la sostenibilidad ambiental.

 

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura la inversión en reforestación comercial ofrece enormes beneficios de carácter social, económico, ambiental y de desarrollo rural. (Lea: El acceso a la financiación fomenta la ganadería sostenible)

 

La presentación de los proyectos se puede realizar a través de la Ventanilla Única Forestal (VUF) ingresando al enlace https://vuf.minagricultura.gov.co/ ; donde se encuentran los formatos, términos y condiciones .

 

La recepción de los proyectos es de manera permanente y todos los que cumplan con los términos conformarán el Banco de Proyectos de Plantaciones Forestales Comerciales para su financiación.

 

El valor del incentivo está definido en la Resolución 357 de 2019, así, para el establecimiento de plantaciones se otorga en promedio $1.260.000 por hectárea y para mantenimiento, de $208.000 por hectárea por cada año de la plantación, a partir del segundo año hasta el cinco.

 

 

Compartir