Está en:

Inicio Noticias Incautan 21 toneladas de carne en canal de contrabando en Tame

Incautan 21 toneladas de carne en canal de contrabando en Tame

La Dirección de Policía Fiscal y Aduanera, POLFA; la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN y la Policía Nacional, en su lucha contra el contrabando, evasión fiscal y lavado de activos, realizaron un operativo en el municipio de Tame, Arauca, donde incautaron 21 toneladas de carne ilegal. (Lea: Aumentan cifras de contrabando en Cúcuta, problemática de nunca acabar)

 

El operativo llamado ‘caso de impacto POLFA Mararabe’ se realizó el pasado 14 de agosto. En este se obtuvo una importante cantidad de carne bovina en canal, del cual se desconoce la procedencia.

 

En este accionar de las entidades mencionadas anteriormente, se capturaron a 5 personas que se encontraban en el camión donde se transportaba esta proteína animal.

 

El departamento de Arauca se ha visto afectado desde hace algún tiempo por el contrabando, que en la mayoría de los casos proviene del vecino país, Venezuela. Como consecuencia de esto, se han visto afectados con la problemática de la fiebre aftosa, pues los animales que llegan al departamento no cuentan con los requisitos fitosanitarios establecidos en Colombia.

 

 

 

Compartir