Está en:

Inicio Noticias Importancia de las buenas prácticas en la aplicación de vacunas en bovinos

Importancia de las buenas prácticas en la aplicación de vacunas en bovinos

Los abscesos ocasionados por reacciones a las vacunas son una preocupación constante y pueden perjudicar la productividad del sector ganadero, convirtiéndose en una barrera de entrada a mercados internacionales. Esto lo evidenció Brasil en el pasado, generando situaciones de embargo de los EE. UU. a la carne bovina originaria de ese país.

 

Equivocaciones en el manejo, la falta de higiene apropiada y el tipo de equipo/dispositivo utilizado para aplicar vacunas y medicamentos contribuyen a agravar este problema.

 

Estamos en un proceso constante de tecnificación en el sector pecuario, en el cual la sanidad tiene un papel cada vez más decisivo en la salud de los animales y el desempeño productivo. Entendemos que se debe contribuir, presentando al sector ganadero colombiano soluciones innovadoras y de fácil uso.

 

Como es conocido, la aplicación de vacunas y medicamentos tiene un peso grande dentro del proceso productivo y, por lo tanto, debemos estar atentos a la continua capacitación del personal involucrado en la ejecución de estas labores de campo, direccionado siempre a las buenas prácticas en el momento de aplicación de las vacunas.

 

 

Compartir