Está en:

Inicio Noticias Importaciones de leche pueden hacer mucho daño a la ganadería colombiana

Importaciones de leche pueden hacer mucho daño a la ganadería colombiana

El gremio cúpula de la ganadería en el país le ha venido solicitando al Gobierno revisar el tema de los costos actuales de producción para evitar que, como se viene presentando, sigan desapareciendo los pequeños productores del país.
 
José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo del gremio ganadero, reiteró que desde 2014 el Fondo de Estabilización de Precios, FEP, hizo el anuncio sobre el incremento que los precios internacionales de la leche tendrían durante el segundo semestre de 2015, pero fue muy claro al advertir que mientras eso sucede las importaciones de la industria le pueden hacer un daño irreparable a la ganadería colombiana. (Lea: Las 10 propuestas de Fedegán sobre la fórmula del precio de la leche)
 
“El precio internacional de la leche en polvo a abril 16 se ubicaba en USD2.688 por tonelada (mercado Oceanía), regresando a la tendencia a la baja registrada desde enero de 2014. Si a esto se suma que la tasa de cambio cayó en los últimos 2 meses y medio en $291 (11 %), posiblemente tendremos a fin del semestre un boom importador de leche en polvo. Solo en los 2 primeros meses de este año han ingresado al país 7.100 toneladas de este producto y sus derivados, que equivalen al doble de lo que entró en el mismo lapso el año pasado”, señaló Lafaurie Rivera, quien aseveró que dicha situación está siendo aprovechada por la industria para abastecerse del producto.
 
 
Compartir