Está en:

Inicio Noticias Implicaciones del COVID-19 en la producción alimentaria

Implicaciones del COVID-19 en la producción alimentaria

La cadena de suministro de alimentos es una compleja red que está conformada por productores, insumos agrícolas, transporte terrestre, plantas de procesado, transporte marítimo y aéreo, entre otras cosas. Por lo que la logística es clave para que los alimentos lleguen a las mesas.

 

Con la llegada del COVID-19 a las ciudades y áreas rurales, las naciones han tenido que poder restricciones de movilidad para evitar el crecimiento del número de personas contagiadas. (Lea: Después de contagiado, cómo convivir con el Covid-19)

 

En este sentido, a medida que el virus se propaga y los casos aumentan, y se refuerzan las medidas para frenar la trasmisión del coronavirus, existen muchas formas en que el sistema alimentario mundial será puesto a prueba y sometido a tensión en las próximas semanas y meses.

 

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, “por ahora, las interrupciones son mínimas, pues el suministro de alimentos ha sido adecuada y los mercados han permanecido estables hasta el momento”.

 

 

 

Compartir