Implicaciones del COVID-19 en la producción alimentaria
Publicado por Fedegán on Thursday, 26 March 2020
La cadena de suministro de alimentos es una compleja red que está conformada por productores, insumos agrícolas, transporte terrestre, plantas de procesado, transporte marítimo y aéreo, entre otras cosas. Por lo que la logística es clave para que los alimentos lleguen a las mesas.
Con la llegada del COVID-19 a las ciudades y áreas rurales, las naciones han tenido que poder restricciones de movilidad para evitar el crecimiento del número de personas contagiadas. (Lea: Después de contagiado, cómo convivir con el Covid-19)
En este sentido, a medida que el virus se propaga y los casos aumentan, y se refuerzan las medidas para frenar la trasmisión del coronavirus, existen muchas formas en que el sistema alimentario mundial será puesto a prueba y sometido a tensión en las próximas semanas y meses.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, “por ahora, las interrupciones son mínimas, pues el suministro de alimentos ha sido adecuada y los mercados han permanecido estables hasta el momento”.