Está en:

Inicio Noticias Implementar un tercer ordeño puede ser de gran utilidad

Implementar un tercer ordeño puede ser de gran utilidad

Una de las ventajas del tercer ordeño es que al vaciar la ubre se estimula la producción de nueva leche. Foto: CONtexto Ganadero.
En el marco de la reunión número 58 del Círculo de Excelencia que opera en los municipios de Socorro y San Gil, en Santander, se expusieron las ventajas de la implementación del tercer ordeño en las vacas de mayor producción lechera, a través de un caso práctico en la empresa ganadera Las Delicias.
 
De acuerdo con Laudy Pérez Ovalle, profesional de Proyectos Estratégicos del Fondo Nacional del Ganado, FNG, en el sur del Santander, al encuentro asistieron, además de los miembros del Círculo, invitados especiales y un representante del laboratorio de biotecnología animal, Genescol.  (Lea: Ganaderos conformaron círculo de excelencia enfocado en genética)
 
Bajo la coordinación de la oficina del centro tecnológico de San Gil, que está afiliada al programa Tecnigán de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se realizó la charla que estuvo a cargo de Jairo Castro, ganadero propietario de la finca en la cual se llevó a cabo el encuentro”, precisó la profesional.
 
 
Compartir