Está en:

Inicio Noticias IICA revela informe sobre la importancia de la producción pecuaria

IICA revela informe sobre la importancia de la producción pecuaria

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en conjunto con el Consejo de Exportación de Productos Lácteos de los Estados Unidos (USDEC por sus siglas en inglés), publicaron un documento técnico sobre el papel fundamental de la producción ganadera y los alimentos de origen animal para el futuro del sistema alimentario mundial. (Lea: El sector agroalimentario se debe reinventar tras la COVID-19: IICA)

 

Del documento titulado "La Importancia de la Producción Pecuaria y la Proteína Animal: La Perspectiva del Hemisferio Occidental", incluye las posiciones de expertos internacionales sobre algunos de los problemas más relevantes que enfrenta la producción pecuaria, con el objetivo de ilustrar el papel crucial que esta actividad productiva y la proteína animal tienen en los sistemas alimentarios. El documento se puede descargar aquí.

 

Al igual que otros documentos que el IICA ha publicado en asociación con la USDEC, este material se suma al sólido cuerpo de información técnica que demuestra el progreso y las contribuciones de los productores pecuarios a todas las dimensiones de la sostenibilidad, ofreciendo una perspectiva hemisférica única.

 

La publicación también será un recurso útil para los sectores privado, gubernamental y otros de importancia clave en la preparación hacia la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas de 2021, que se celebrará a finales de septiembre en Nueva York, para sentar las bases de una transformación positiva de la producción y el consumo mundiales de alimentos. (Lea: La COVID-19 agudiza brechas de género en América: IICA)

 

Los especialistas presentaron sus perspectivas en un evento virtual de dos días organizado por el IICA en octubre de 2020 que convocó en línea a 600 participantes de todo el hemisferio.

 

 

Compartir