Está en:

Inicio Noticias II Ciclo de Vacunación de 2016 aún no ha concluido

II Ciclo de Vacunación de 2016 aún no ha concluido

En total, faltan 40 municipios en los 3 departamentos para completar el Ciclo, incluyendo Altos del Rosario, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, El Piñón y San Martín de Loba en Bolívar, El Paso, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico y Curumaní en Cesar, y 31 en Norte de Santander.
 
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, publicó la resolución 931 del 7 de febrero de 2017, donde informa que debió suspender la vacunación en las poblaciones de Bolívar por la temporada invernal. (Lea: Ministro ¿para cuándo las cifras oficiales del II Ciclo de Vacunación?)
 
Funcionarios de la Cuenta Nacional de Carne y Leche, CNCL, y el jefe de la oficina local de El Banco, en Magdalena, informaron el 13 de diciembre del año pasado que las lluvias inundaron los predios ganaderos en los 5 municipios de ese departamento.
 
De otro lado, por la temporada invernal también se dieron brotes de estomatitis vesicular en animales de Chiriguaná y El Paso, en Cesar, según lo informaron el epidemiólogo regional del ICA en Valledupar y el líder del proyecto local de la CNCL.
 
Ciro Alfredo Mejía Carranza, presidente del Comité de Ganaderos de Chiriguaná, aseguró que el Ciclo se cumplió con una cobertura del 95 %, pero el invierno y los casos de la enfermedad obligaron a suspender la vacunación. (Lea: MinAgricultura utilizaría pago de vacuna para perjudicar a contradictores)
 
 
Compartir