Está en:

Inicio Noticias ICA redujo puestos de control para guías de movilización

ICA redujo puestos de control para guías de movilización

Cada día se hace más evidente la grave inoperancia que afecta al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. Además de las fallas de la entidad en la expedición de guías de movilización y el programa de trazabilidad, ahora se conoce que la vigilancia que ejerce en las carreteras se ha reducido en los últimos años.
 
Los puestos de control están distribuidos en todo el país, especialmente en las fronteras, y sirven para hacer seguimiento, verificación y control de movilización de animales y sus productos derivados.
 
A principios de 2012, el ICA contaba con 107 puntos distribuidos en el país, concentrados principalmente en los departamentos fronterizos con Ecuador, Panamá y Venezuela. (Lea: Continúan problemas con el ICA por guías de movilización y trazabilidad)
 
Aunque en 2015, el Instituto inauguró 2 puestos en Cesar, CONtexto ganadero pudo establecer que actualmente operan 93, 14 menos que hace 4 años. Lo más preocupante es que varios de estos fueron retirados de la frontera con Venezuela, país que constituye una amenaza para Colombia por los focos de fiebre aftosa.
 
 
Compartir