Está en:

Inicio Noticias ICA levantó cuarentena en Sogamoso

ICA levantó cuarentena en Sogamoso

La Gobernación de Boyacá y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, le dieron a conocer a la opinión pública la Resolución 00035729 a través de la cual se levantó la medida de cuarentena impuesta en el municipio de Sogamoso ante la presencia de un foco de fiebre aftosa tipo O en la vereda Segunda Chorrera, presentado en el pasado mes de septiembre. (Lea: Área de cuarentena es similar a la zona de contención)
 
De acuerdo con la Resolución 00035729 el ICA resuelve:
 
Artículo 1. Objeto: Levantar la cuarentena sanitaria ordenada mediante Resolución 00033462 del 01 de octubre de 2018, emitida por la Gerencia Seccional Boyacá en el municipio de Sogamoso del departamento de Boyacá.
 
Parágrafo 1: La feria comercial ganadera del municipio de Sogamoso deberá continuar cumpliendo con los requisitos estipulados en la Licencia Zoosanitaria de funcionamiento otorgada por la Gerencia seccional Boyacá.
 
Artículo 2. -  Campo de aplicación: Las medidas establecidas en la presente resolución aplican a todas las personas naturales o jurídicas que posean a cualquier título animales de las especies susceptibles a contraer y transmitir la Fiebre Aftosa que incluyan bovinos, bufalinos, porcinos, ovinos, caprinos, llamas y alpacas. (Lea: Lo que usted deber saber sobre la cuarentena de bovinos)
 
 
 
Compartir