Está en:

Inicio Noticias ICA insta a ganaderos a vacunar a contra rabia de origen silvestre

ICA insta a ganaderos a vacunar a contra rabia de origen silvestre

En algunas zonas del país el fenómeno del niño puede generar que focos de la enfermedad se incrementen. Foto: Tomada de Vanguardia.com.
En algunas zonas del país el fenómeno del niño puede generar que focos de la enfermedad se incrementen. Foto: Tomada de Vanguardia.com.
Por: CONtexto Ganadero

El ICA hace un llamado a los ganaderos del país para que vacunen a sus animales contra la rabia de origen silvestre, principalmente en aquellos departamentos donde se ha elevado el número de focos de la enfermedad, tales como Magdalena y Cesar.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, le pidió a los productores que vacunen a sus animales bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos, contra la rabia de origen silvestre, principalmente en aquellos departamentos donde se ha elevado el número de focos de la enfermedad, tales como Magdalena y Cesar.

Según explicó el Gerente General, Luis Humberto Martínez Lacouture, es necesario que los ganaderos de estas zonas vacunen a sus animales contra la rabia, ya que debido a las fuertes sequías en algunas regiones del país pueden registrarse migraciones de los murciélagos vectores que la trasmiten, que en caso de estar infectados aumentan el riesgo de difusión y de aparición de nuevos focos de la enfermedad.

“Vacunar contra la rabia es la manera más efectiva para combatir esta enfermedad, la cual genera grandes pérdidas económicas en el sector ganadero. Por lo tanto estamos convocando a los productores para que reactiven esta medida preventiva en sus fincas de manera que  se pueda prevenir exitosamente”, aseguró el Gerente General del Instituto. (Lea: 56 casos de rabia bovina se han registrado en Colombia en 2014)
 
 
Compartir