Está en:

Inicio Noticias ‘ICA debe fortalecerse y despolitizarse’: José Antonio Ocampo

‘ICA debe fortalecerse y despolitizarse’: José Antonio Ocampo

Para el jefe de la Misión Rural, la autoridad sanitaria está desprestigiada ante sus permanentes inconvenientes. Foto: CONtexto Ganadero / sipanetimpact.wordpress.com.
6 estrategias presentó José Antonio Ocampo, director de la Misión Rural, con el objetivo de que el agro colombiano salga de su atraso y el Estado pague la deuda histórica que tiene con el campo.
 
Las propuestas están enfocadas en temas como los derechos sociales, la inclusión productiva, la competitividad rural, sostenibilidad ambiental, ordenamiento social de la propiedad y el arreglo institucional. (Lea: "Después del clima, el ICA es el mayor problema de los ganaderos": productor)
 
Para promover la ruralidad competitiva, Ocampo dio a conocer una serie de acciones que se deben implementar. Entre ellas están las redes de cooperación entre las universidades y los productores, mejorar la calidad de las vías terciarias, adecuar las tierras a través de distritos de riego, tener una política cambiaria estable, crédito dirigido vía Finagro para proyectos claros y la consolidación de los Fondos de Estabilización de Precio, como el mejor sistema para asegurar el valor de los productos.
 
 
Compartir