Está en:

Inicio Noticias “ICA comenzará a expedir hoy las guías de movilización en Yacopí”: Deyanira Barrero

“ICA comenzará a expedir hoy las guías de movilización en Yacopí”: Deyanira Barrero

“No hemos negociado 600 bovinos por falta de Guías de Movilización por la ausencia del ICA en este municipio de Cundinamarca”, dijo un ganadero de Yacopí.

 

Esta situación se presenta desde el 27 de diciembre del 2019, por el cierre de la oficina del ICA en este municipio. Desde entonces no la abre para expedir los documentos que permiten movilizar el ganado.

 

CONtexto ganadero contactó a la gerente del ICA, Deyanira Barrero, quien manifestó que hoy 23 de enero, reabrirá su oficina al público.

 

La ganadería de Yacopí resultó seriamente afectada por el virus de la fiebre aftosa en 2017, pues se hizo necesario aplicar el fusil sanitario a 3.200 bovinos y su inclusión en la zona de contención. Estas medidas impactaron seriamente la actividad ganadera durante más de un año. (Lea: Ganaderos de Yacopí, revelan su crítica situación ante la cuarentena sanitaria)

 

Ahora el municipio registra otra parálisis, pero esta vez, porque no tienen en dónde les expidan los documentos requeridos para movilizar sus ganados (Lea: Es una realidad: guías de movilización en línea)

 

 

 

Compartir