Está en:

Inicio Noticias ICA busca renovar programas sanitarios del sector pecuario

ICA busca renovar programas sanitarios del sector pecuario

En una entrevista para la Revista Nacional de Agricultura de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), la directora habló sobre algunos de los aspectos que componen la restructuración del instituto, un compromiso del actual gobierno.
 
Sin duda, aspectos como la reducción de trámites y el proceso de tercerización de varias tareas del ICA son esenciales para este propósito, que buscan consolidar la función de vigilancia sanitaria animal y vegetal. (Lea: ICA y Agrosavia firman convenio para fortalecer sanidad del campo)
 
 
Sin embargo, hay otros planes más específicos para el sector agropecuario, y entre ellos, el subsector ganadero, que pretenden fortalecer el estatus sanitario del hato nacional, por ejemplo en lo que tiene que ver con los programas de fiebre aftosa y brucelosis.
 
En el área animal figura el programa de brucelosis, que en realidad no existe como tal, sino una serie de actividades desarticuladas”, reveló Barrero, y añadió que se comprometió a constituir un comité asesor externo para formular una propuesta de programa.
 
 
 
Compartir