Está en:

Inicio Noticias ICA adquiere más Dispositivos de Identificación para ganado

ICA adquiere más Dispositivos de Identificación para ganado

Este tipo de transacciones asegura transparencia y optimización de los recursos públicos. Foto: ICA.
Este tipo de transacciones asegura transparencia y optimización de los recursos públicos. Foto: ICA.
Por: CONtexto Ganadero

Mediante una operación en el mercado bursátil, el ICA logró adquirir un 58 % más de Dispositivos de Identificación Nacional, DIN, para el programa IdentifICA que se desarrolla en todo el país.

Mediante una operación en el mercado bursátil, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, logró adquirir un 58 % más de Dispositivos de Identificación Nacional - DIN - para el programa IdentifICA que se desarrolla en todo el país. La transacción se realizó en el escenario de compras públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Inicialmente, la entidad tenía previsto comprar un millón 274 mil Dispositivos de Identificación Nacional, DIN, para el programa IdentifICA y tras la operación por intermedio de la bolsa, se logró un ahorro de más del 58 % y la compra final ascendió a 2 millones 045 mil DIN por un valor total de $5.500 millones. (Lea: ICA se compromete a mejorar como autoridad sanitaria y fitosanitaria)

“Con esta operación se optimizaron los recursos públicos y se garantizó una total transparencia en el proceso de adquisición, además, con esta compra se podrá cumplir la meta de identificación de más de 2 millones de cabezas de ganado para finales de 2014, sobre todo en la zona de frontera”, explicó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.
 
Compartir