Está en:

Inicio Noticias Huila trabaja fuerte en erradicación de tuberculosis bovina

Huila trabaja fuerte en erradicación de tuberculosis bovina

Desde 2005, el Institutco Colombiano Agropeuario, ICA, avaló al Comité de Huila como organismo de inspección. Foto: CVONtexto ganadero.
Desde 2005, el Institutco Colombiano Agropeuario, ICA, avaló al Comité de Huila como organismo de inspección. Foto: CVONtexto ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Los ganaderos de la región avanzan en el mejoramiento del estatus sanitario mediante la certificación de hatos libres de brucelosis y tuberculosis bovina. La meta es declarar al departamento como zona libre de la enfermedad.

El Comité de Ganaderos del Huila firmó un convenio por $268 mil millones con la Secretaría de Agricultura y Minería del departamento, el cual permitirá beneficiar a los ganaderos del Huila y avanzar en los procesos de certificación de 4.000 bovinos como parte del programa de hatos libres de brucelosis bovina y 6.000 más del de tuberculosis.

Con esta iniciativa, se busca promover el mejoramiento del estatus sanitario de la ganadería regional, mediante el oportuno diagnóstico de la enfermedad, la eliminación de los animales afectados y la certificación final de los predios como libres de ambas patologías. (Lea: El Vaupés tiene su primer predio certificado libre de brucelosis)

Desde 2005, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, avaló al Comité de Huila como organismo de inspección al considerar que cumplía todos los requisitos para tal fin, y renovó dicho aval en 2011 con la responsabilidad de adelantar acciones sanitarias dentro del Programa Nacional de Brucelosis y Tuberculosis Bovina.
 
Compartir