Está en:

Inicio Noticias Hoy hay más de 150 especies regresando a los predios ganaderos colombianos

Hoy hay más de 150 especies regresando a los predios ganaderos colombianos

El cambio de ganadería tradicional a sostenible no solo produce bienes como carne o leche, sino que también tiene un enfoque en los sistemas ecosistémicos que permiten la protección del paisaje y sus especies. En este sentido, hoy son varias las fincas que cuentan con fauna y flora que se habían perdido por la degradación del suelo. (Lea: La biodiversidad desaparece de día en día)

 

Las prácticas de ganadería sostenible, como la adopción de sistemas silvopastoriles intensivos, cercas vivas, y árboles dispersos en potreros contribuyen a mejorar la gestión de los recursos naturales. Este efecto es visible en la recuperación del suelo, el aumento de la biodiversidad asociada y el incremento en la prestación de servicios de servicios ambientales como el control de plagas, la regulación hídrica, la captura de carbono y la recuperación de las propiedades del suelo.

 

En este sentido, durante el desarrollo del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, se incorporaron en los predios ganaderos 50 especies de árboles de importancia para la conservación que fueron seleccionadas por la Fundación Cipav y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

 

 

 

Compartir