Está en:

Inicio Noticias Hormonas, tendencia mundial para alcanzar preñez temprana en vacas

Hormonas, tendencia mundial para alcanzar preñez temprana en vacas

Con la sincronización hormonal las vacas pueden entrar en celo a los 40 días después del parto. Foto: CONtexto Ganadero.
Con la sincronización hormonal las vacas pueden entrar en celo a los 40 días después del parto. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

La disminución de los días abiertos en las vacas es a lo que todo ganadero quiere llegar para conseguir la preñez de sus animales y aumentar la producción de leche. Para ello hay una herramienta que expertos han aconsejado utilizar.

Este fue el tema tratado el 29 de julio pasado en la integración de los Círculos de Excelencia de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en el Valle del Cauca.

Andrés Sinisterra, profesional de gestión de proyectos estratégicos de Fedegán, en Tuluá, informó que se profundizó en la tendencia mundial para adelantar la fertilidad bovina.

"Cerca al pico de la producción de leche, es decir, a los 60 días posparto aproximadamente, la demanda energética de las vacas y de nutrientes es tan alta que entran en balance negativo con depresión del consumo de materia seca, lo que incrementa su pérdida de condición corporal". De esta forma se dificulta su capacidad reproductiva, explicó el profesional.
 
 
Compartir