Está en:

Inicio Noticias Histórico precio del ganado en La Dorada

Histórico precio del ganado en La Dorada

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Sorprendente aumento del precio del ganado en Puerto López)

 

En esta oportunidad la zona en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue en Dorexpo – La Dorada, en donde el kilo del macho de ceba se pagó, en promedio, a $5.650.

 

Otras subastas en las que el precio tuvo un comportamiento destacado fueron: Feria de Ganados de Medellín ($5.346), Sugaberrío – Puerto Berrío ($5.229), Subasta Ganadera del Sinú ($5.150), Subacasanare – Yopal ($5.100), y Cencogan – Buenavista ($5.020).

 

En el caso de los machos flacos (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue Dorexpo – La Dorada, en donde se pagó a $6.600. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en Sugaberrío – Puerto Berrío, donde el kilo se cotizó a $6.026.

 

En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $6.100 en Dorexpo – La Dorada. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el de Subagan – Buenavista y la Subasta Ganadera del Sinú, en donde el kilo se pagó, en promedio, a $4.650. (Lea: En varias regiones subió el precio del ganado)

 

Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $5.086.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

Compartir