Está en:

Inicio Noticias Higuerilla, alternativa de rentabilidad para los productores del país

Higuerilla, alternativa de rentabilidad para los productores del país

La Higuerilla es un cultivo que puede servir para renovar los suelos de las eplotaciones ganaderas y agrícolas, Foto: www.manofertil.com
En el marco de una conferencia que realizó la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, el pasado 2 de febrero en las instalaciones de la entidad en Aguachica, se expusieron las ventajas y bondades de este cultivo. La exposición estuvo a cargo de Hanan Haical, un experto israelí en la materia.
 
Alejandro Alberto Navas Arboleda, investigador PhD y fitomejorador del Centro de Investigación La Selva de Corpoica en Río Negro, Antioquia, expuso la importancia de buscar alternativas de cultivos que sean eficientes en el uso del agua y la Higuerilla es una buena buena opción, por ser una planta que tiene bajos requerimientos hídricos en su ciclo productivo. (Lea: Nuevas alternativas en cultivos mejoran la seguridad alimentaria)
 
Según el investigador, el cultivo requiere entre 400 y 500 milímetros durante todo el ciclo, aspecto importante teniendo en cuenta todas las problemáticas que están viviendo diferentes regiones del país producto del cambio climático y la necesidad de realizar un uso eficiente del agua. Asimismo precisó que la planta tiene capacidades muy altas para tolerar condiciones extremas de temperatura.
 
 
Compartir