Está en:

Inicio Noticias “Hemos exportado 13.000 bovinos a Irak en solo 3 meses”, Miguel Dulcey

“Hemos exportado 13.000 bovinos a Irak en solo 3 meses”, Miguel Dulcey

El aumento permanente del precio del dólar permite ofrecer mejores precios a los clientes en el mercado internacional, y a la vez, suministra una mayor competitividad en cuanto a costos se refiere al empresariado colombiano.

 

Así lo manifestó Miguel Dulcey, gerente de Expoganados Internacional S.A.S. empresa especializada en operaciones de comercio exterior, particularmente, en la exportación de ganado en pie a diversos mercados como Rusia, Egipto, Líbano e Irak, entre otros.

 

“El efecto ha sido tan positivo que en los últimos 3 meses hemos logrado exportar solo a Irak 13.000 bovinos en pie”, reiteró. (Lea: Colombia está preparada para exportar ganado en pie)

 

Y es que la Tasa Representativa del Mercado comenzó su tendencia ascendente desde octubre de 2018 y no ha cedido desde entonces, incluso en los últimos 51 días ha aumentado en 7,5 por ciento (de $3.205,67 a 3.441,40 entre el 1 de julio y el 20 de agosto de 2019).

 

“El comportamiento del valor del dólar se convirtió en una ventaja comparativa, porque el alza ha sido bastante considerable”.

 

 

 

Compartir