Está en:

InicioNoticiasHeladas y precio de leche trasnochan a ganaderos del Valle de Ubaté
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Heladas y precio de leche trasnochan a ganaderos del Valle de Ubaté

Con una gran expectativa comienza el último mes de 2018 el gremio ganadero del Valle de Ubaté, debido a que en esta época del año es usual que se registren heladas que afectan seriamente las praderas y, al mismo tiempo, la industria pasteurizadora reduce el pago del litro de leche.
 
Así lo manifestó Giovanni Pinilla, representante legal de la Asociación de Ganaderos del Valle de Ubaté, quien también es ganadero y resulta igualmente afectado con los problemas propios de la actividad generados por los diferentes factores climáticos y económicos.
 
Aunque todos los años en diciembre nos afectan las fuertes heladas las cuales acaban con los pastos y traen las consecuentes dificultades por la falta de comida para el ganado, nuestro deseo es que no sucedan. (Lea: Ganaderos del Valle de Ubaté preocupados porque vienen las heladas)
 
Este es un mal que afecta de manera notable a los animales e igualmente la producción de leche, porque esta última registra una disminución notable, sobre todo si no se cuenta con la suficiente reserva de comida que permita mantener la nutrición balanceada de los animales.
 
 
 
Compartir