Está en:

Inicio Noticias “Hay un Gobierno que aprecia, quiere y entiende el valor de la ganadería”: Duque

“Hay un Gobierno que aprecia, quiere y entiende el valor de la ganadería”: Duque

En el inicio del 38º Congreso Nacional de Ganaderos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un breve balance de lo que ha logrado en temas como la parafiscalidad, la recuperación del estatus sanitario, la reapertura de los mercados y la sanción de la Ley contra el abigeato. Mencionó otros proyectos que vienen en camino, buscando robustecer el sector. (Lea: Señor presidente, los ganaderos necesitamos seguridad)

 

El mandatario empezó su intervención recordando que su mandato lleva 27 meses, 10 de ellos bajo la pandemia producto de la COVID-19, lo cual no ha sido impedimento para detener los proyectos ni iniciativas a favor del campo.

 

En ese tiempo, expuso Duque, se corrigieron fallas estructurales que permitieron devolverle al país la recuperación del estatus sanitario, el cual afectó seriamente la economía del sector por cuenta del cierre de los mercados internacionales.

 

Más y nuevos mercados

 

“Ya volvimos a Chile y se habla con claridad de las fronteras de Asia, donde estamos muy próximos a consolidar nuestra entrada vigorosa al mercado de la República Popular China, donde usted (José Félix Lafaurie) me acompañó a abrir esos espacios justamente en una conversación franca y sincera con el presidente Xi Ying Ping y también con el presidente Monn Jae-in en Corea del Sur, estamos en un proceso cada vez más acelerado, para que a través de una diplomacia sanitaria, la carne colombiana se consolide y sea una opción viable de mercado”, explicó. (Lea: Hoy se inicia el gran encuentro de los ganaderos colombianos en el 38 Congreso Nacional)

 

Agregó que “vemos el caso del Medio Oriente y otros países en el sur del continente, que aún tienen gran capacidad productora de carne debido a su gran capacidad exportadora, pero ven en la carne colombiana una forma también de abastecer sus mercados internos”.

 

 

Compartir