Está en:

Inicio Noticias Hay preocupación por exageradas importaciones de leche en polvo de este año

Hay preocupación por exageradas importaciones de leche en polvo de este año

José Ignacio Tamayo, dirigente de la Asociación de Cooperativas Lecheras de Guatavita (Asolega), se mostró preocupado por la noticia de que cerca de 15 mil toneladas de leche en polvo provenientes del exterior ya han ingresado a nuestro país.

 

De estas, 11.790 corresponden al contingente arancelario para 2020 del TLC acordado con Estados Unidos, y otras 3 mil del mismo mecanismo con la Unión Europea. (Lea: En 15 días se consumió el contingente arancelario de leche en polvo de EE.UU.)

 

Los TLC, de manera general, afectan al sector lechero, creo que es el más sacrificado. El hecho de que los industriales hayan agotado el contingente en tan poco tiempo es una evidencia de que el capital no es un problema para ellos”, sostuvo el dirigente ganadero.

 

De acuerdo con Tamayo, los compradores nacionales de leche en polvo y otros derivados en el mercado internacional ya no se inquietan tanto por el costo, pues incluso luego de agotar el cupo, siguen comprando aun con aranceles y con una tasa de cambio más alta.

 

 

 

Compartir