Está en:

Inicio Noticias Hay $9.500 millones disponibles para proyectos del sector lácteo

Hay $9.500 millones disponibles para proyectos del sector lácteo

El plazo para utilizar el ICR vence el próximo 29 de diciembre. Foto: Finagro.
El plazo para utilizar el ICR vence el próximo 29 de diciembre. Foto: Finagro.
Por: CONtexto Ganadero

Si usted tiene en mente alguna idea para fortalecer, mejorar o iniciar un proyecto relacionado con el sector lechero, este es el mejor momento. 

Los recursos financieros suelen ser el principal problema al que se enfrentan aquellos que quieren iniciar algún proyecto productivo. Buscando ser parte de la solución, el Fondo para el financiamiento del sector agropecuario, Finagro, dio a conocer una cartilla que explica el funcionamiento del IRC lácteo.

La entidad recibió en octubre recursos por valor $10 mil millones exclusivamente para este programa y a la fecha solo se han registrado 250 proyectos que comprometen $500, lo que quiere decir que actualmente resta por destinar $9.500 y de allí el llamado que se encuentra haciendo para que todos los interesados aprovechen esta oportunidad. (Cartilla de Finagro con toda la información del ICR lácteo)

“Este programa está orientado a apoyar la competitividad del sector lácteo, dirigido a pequeños y medianos productores o a proyectos asociativos”, indicó Luis Eduardo Gómez, presidente de Finagro.
 
Compartir