Está en:

Inicio Noticias Hatos de Cundinamarca tienen 4 meses para recertificarse en brucelosis

Hatos de Cundinamarca tienen 4 meses para recertificarse en brucelosis

El ICA aprobó la prórroga que solicitaron productores de la cuenca lechera del país, debido a que en febrero se debía cumplir con el proceso. Foto: www.udg.mx / ICA.
Enrique Tiviño Galeano, presidente del Comité de Ganaderos del Área 5, en Cundinamarca, en representación de los productores pecuarios, solicitó en días pasados al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, un aplazamiento para recertificar los predios libres de brucelosis y tuberculosis bovina de la región.
 
La petición se fundamentó en las dificultades por las que atraviesan los productores de leche, ante el fenómeno de El Niño, situación que les ha impedido costear los gastos que amerita el proceso de recertificación por atender en primera estancia la consecución de alimento para los rumiantes.
 
De igual forma, se reiteró la importancia de mantener el estatus sanitario de una de las cuencas lecheras más representativas de Colombia, de donde sale el líquido que consumen miles de personas, el cual es acopiado por grandes industrias que están en la obligación de pagar $20 adicionales por litro si las fincas son libres de ambas enfermedades. (Lea: 20 mil bovinos perderían certificación en brucelosis y tuberculosis)
 
 
Compartir