Está en:

Inicio Noticias Hato ganadero de Putumayo disminuye por el contrabando

Hato ganadero de Putumayo disminuye por el contrabando

Es necesario robustecer los controles por parte de las autoridades para evitar que el contrabando continúe y lograr formalizar la actividad entre los 2 países. Foto: CONtexto Ganadero.
Según Liderman Salazar, presidente del Comité de Ganaderos de Puerto Asís, el tema de contrabando hacia Ecuador se ha venido acrecentando cada vez más, ya que hasta hace un tiempo no había tantas vías de acceso como las que hay actualmente.
 
“Vías de acceso hay legales e ilegales. Hoy tenemos el puente internacional del río San Miguel y siguen existiendo muchos pasos fronterizos entre los 2 países que los mismos productores o personas dedicadas a llevar el producto aprovechan”, contextualizó Salazar. (Lea: Ganaderos dan sugerencias para combatir contrabando fronterizo)
 
Otra de las motivaciones que influyen para que esta actividad ilegal se esté incrementando, es el tema de las ganancias económicas que trae consigo llevar ganado nacional a Ecuador. La diferencia entre las monedas hace que comercializar la carne en pie en el país vecino resulte mucho más rentable por cuenta de la actual cotización del dólar con respecto al peso colombiano.
 
 
Compartir