Está en:

Inicio Noticias Hasta $644 millones pagarían ganaderos que no cumplan Decreto 1072

Hasta $644 millones pagarían ganaderos que no cumplan Decreto 1072

Desde que se expidió el Decreto en marzo de 2015, las empresas ganaderas y los comités han impulsado la enseñanza de los puntos clave de la norma para que los productores no incurran en multas por cuenta del desconocimiento de la norma.
 
Por ejemplo, en febrero de este año, el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregán, organizó una charla para que los asistentes pudieran conocer al detalle las implicaciones del SG-SPP y en general todo lo que tiene que ver con la salud y seguridad en el trabajo. (Lea: La importancia de la salud laboral en las empresas ganaderas)
 
El conversatorio fue dirigido por María Franquelina Zapata, profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, certificada por la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, quien explicó los 3 tipos de riesgos laborales en las ganaderías: mecánicos, biológicos y ergonómicos.
 
El riesgo más grande que tiene el sector ganadero es el mecánico y luego el biológico. El primero parte desde la caída del trabajador desde su propia altura, golpes con animales o las condiciones del terreno que en ocasiones son muy adversas, lo que puede generar que el trabajador se accidente”, sostuvo.
 
 
Compartir