Está en:

Inicio Noticias Hágale prueba de uniformidad a su riego por tazas

Hágale prueba de uniformidad a su riego por tazas

En el canal de Youtube llamado Consorcio Lechero, Mario Wulf expone que existen unos aspectos claves que se deben tener en cuenta previo a la prueba de uniformidad. El primero de estos es revisar la presión de trabajo del aspersor, de tal forma que se encuentre acorde con el diseño. (Lea: Cuál es el sistema de riego que más le conviene)

 

Además, antes de realizar la prueba como tal, se asegurar que el posicionamiento de las líneas a través del ciclo de riego sea apropiado, de tal forma que no se presenten inconvenientes con las zonas de riego y las que no se alcanzan a regar.

 

Una vez se procede a practicar la prueba de uniformidad, “el primer dato técnico consiste en conocer la precipitación de diseño del sistema de riego”, dice Wulf, quien agrega que esto se debe revisar en cada equipo, para que se puede efectuar adecuadamente la prueba.

 

Esta evaluación consiste en dos procedimientos, uno de estos es medir la inclusión de la precipitación, es decir, identificar el punto medio entre los dos últimos aspersores.

 

La idea de esto es que, en medio de estos, se pueda ubicar la línea de cubetas, para luego desplegarlas en forma perpendicular a la línea de aspersores. Estas cubetas deben estar distanciadas aproximadamente con un metro.

 

 

Compartir