Está en:

Inicio Noticias Hacia Irak zarpará otro barco con 19 mil bovinos

Hacia Irak zarpará otro barco con 19 mil bovinos

Luego de enviar el pasado 6 de octubre 21 mil bovinos hacia Irak, operación inédita en la historia colombiana, la empresa Expoganados Internacional se prepara para enviar otras 19 mil cabezas de ganado al mismo destino, viaje que zarpará el próximo 22 de diciembre.

 

Según Miguel Dulcey, gerente de la compañía, los clientes de Irak le acaban de confirmar la transacción la cual muestra la excepcional aceptación que hay en suelo iraquí por el producto colombiano.

 

Indicó que existen dos factores que propician esta oportunidad de comercialización. El primero es que la calidad del ganado nacido, criado y producido en Colombia, ha registrado una alta receptividad en este mercado del suroeste de Asia.

 

“El segundo, de igual trascendencia e importancia, es que la demanda por carne de res, y a su vez, de ganado vivo, viene en gran ascenso en el mercado internacional”, agregó el ejecutivo exportador. (Lea: Continúa demanda de bovinos colombianos en el mercado internacional)

 

Algo a favor también es otro aspecto económico y se refiere a la estabilidad de los precios de ganado en el mercado colombiano.

 

 

 

Compartir