Está en:

Inicio Noticias ¿Hacia dónde apunta el Clúster Lácteo Bogotá Región después de 2026?

¿Hacia dónde apunta el Clúster Lácteo Bogotá Región después de 2026?

Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la CCB, precisó que al igual que las otras 16 iniciativas de clúster respaldadas por la entidad, el clúster lácteo cuenta con una propuesta de valor a mediano plazo, una aspiración sobre la cual avanzan cada día.

 

“Para 2026, el clúster lácteo accederá a nichos de mercado especializados y a canales estratégicos de comercialización, conformado por empresas innovadoras capaces de atender la demanda de productos con valor agregado”, indicó. (Lea: Los avances del clúster lácteo de Bogotá)

 

De acuerdo con el funcionario, la propuesta de valor contiene 5 objetivos específicos, entre los cuales están el aumento de la productividad del sector, así como también el mejoramiento de la calidad fisicoquímica y microbiológica de la leche.

 

“En este segundo objetivo venimos trabajando en un proyecto para generar una leche funcional, que obviamente tenga unas propiedades nutricionales mucho más valiosas, por lo cual los productores se van a beneficiar con un mejor precio”, señaló.

 

 

 

Compartir