Está en:

Inicio Noticias Guía práctica para el almacenamiento de medicamentos en ganaderías

Guía práctica para el almacenamiento de medicamentos en ganaderías

1– Todos los productos veterinarios deben almacenarse de manera correcta, según las instrucciones escritas en la etiqueta. Se deben tener en cuenta factores como la temperatura, exposición a la luz o humedad. (Lea: Ganadero, haga uso racional de los fármacos para animales)

 

2– Las condiciones de almacenamiento, transporte y conservación deben ajustarse a las condiciones propicias mencionadas en el empaque, así como también deben guardarse en instalaciones seguras y mantenerse bajo llave, fuera del alcance de los niños y los animales.

 

3– Es clave que usted lleve un registro detallado de los medicamentos, productos biológicos y sustancias que se suministran animales, incluyendo cuándo fueron adquiridos, en qué momento se usaron y hasta cuándo se pueden usar, registrando las entradas y salidas.

 

4– Para ello, debe guardarlos siempre bajo llave, en un sitio donde estén clasificados por su uso. En cuanto a productos biológicos como vacunas, se deben conservar siempre en refrigeración. (Lea: Factores a tener en cuenta en la aplicación de medicamentos vaginales y uterinos)

 

 

 

Compartir