Está en:

Inicio Noticias Guía para acceder a material genético de buena calidad y a bajo costo

Guía para acceder a material genético de buena calidad y a bajo costo

Sin importar el esceneraio, los expertos recomiendan siempre a los ganaderos aumentar la productividad de sus hatos a través de la genética. Para algunos su compra no representa problema; pero para otros, sus elevados precios los convierten en inalcanzables.
 
Aunque normalmente la mayoría del material genético tiene un precio que se sale del presupuesto de un gran porcentaje de ganaderos en Colombia, CONtexto ganadero les presenta a los productores unas opciones que no solo son más asequibles, sino que además están respaldadas por su calidad y eficiencia.
 
Genética para todos
 
El programa que lidera la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, Genética Para Todos, nació en 2008 con el apoyo del Fondo Nacional del Ganado, FNG, y de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. Hasta el momento, ha distribuido más de 36 mil pajillas de razas como Holstein negro y rojo, Pardo Suizo, Braunvieh, Gyr, Brahman y Simmental en las regiones de Trinidad, Ibagué, Cúcuta, Tame, Chiquinquirá, Bucaramanga, Tuluá, Pasto, Duitama, Magangué, Cundinamarca y Pivijay. (Lea: ¿Qué tan difícil es preñar una vaca?)
 
 
Compartir