Grupos al margen de la ley tienen azotados a ganaderos del Cauca
Publicado por Fedegán on Monday, 23 May 2016
Estos delitos tienen preocupados a los productores bovinos caucanos, ya que desestimulan la actividad comercial en las zonas urbanas y rurales del departamento. Ganaderos, comerciantes y agricultores aseguran que esta situación se vive hace muchos años.
Andrés Acosta Noguera*, miembro del gremio pecuario del departamento, aseveró que la situación de orden público en el Cauca es crítica. Indicó que sus negocios se encuentran en el centro, en Popayán y en el sur, en la zona del Patía y que ha sido víctima de los vejámenes de la violencia.
“Hace un año me toco salir del campo y venir a vivir a la ciudad a raíz de las presiones de la guerrilla y la delincuencias común. Mi padre ha sido secuestrado 2 veces y a mí en 2 ocasiones me esperaron afuera de la finca. Estamos viviendo esta problemática desde 1991”, lamentó.
Según Acosta, él ni su familia pueden ir tranquilamente a la finca porque no saben en qué momento pueden ser abordados por estos grupos al margen de la ley para exigirles las vacunas. (Lea: Continúan presiones a ganaderos del Cauca para que vendan sus tierras)