Gremios y asociaciones ganaderas advierten riesgo que representa realizar exposiciones de bovinos
Publicado por Fedegán on Thursday, 13 July 2017
Todo indica que en el tema del manejo de la fiebre aftosa, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MADR; y el ICA, creen tener la razón acerca de los riesgos controlados por la situación sanitaria del país y que es suficiente extremar los protocolos sanitarios, mientras que varios gremios, asociaciones y médicos epidemiologistas, indican lo contrario y han manifestado que no participarían en dicho evento o recomiendan no realizar exposiciones de ganado.
Asonormando
En carta enviada a Ricardo Sánchez Rondón, presidente de Unaga y gremio organizador del evento junto con Corferias, Asonormando confirma la cancelación de la 53º Exposición Nacional de la Raza Normando en el marco de Agroexpo 2017.
Señala que “teniendo en cuenta la situación sanitaria generada por los focos de fiebre aftosa que se han presentado en diferentes zonas del país, y una vez hecho el análisis por parte del Comité Técnico y la Junta Directiva de Asonormando, además de la consulta con nuestros socios expositores inscritos para Agroexpo 2017, nos permitimos informarle que si bien respetamos la decisión tomada por las demás Asociaciones afiliadas a Unaga, en esta oportunidad consideramos prudente abstenernos de participar, teniendo en cuenta que existe un riesgo latente desde el punto de vista sanitario y que además, los ganaderos deberían asistir bajo su propia cuenta y riesgo, situación a la que no están dispuestos a exponerse”.