Está en:

Inicio Noticias Gremios repudian acusaciones sobre presiones en materia política

Gremios repudian acusaciones sobre presiones en materia política

Mucho revuelo causó en el ámbito político un comunicado de prensa emitido por Dignidad Agropecuaria en donde le pidieron al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, y al contralor de la República, Felipe Córdoba, vigilar a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) como administrador de los recursos del Fondo Nacional del Ganado (FNG). (Lea: Candidatos y organizaciones políticas buscan votos agrediendo a Fedegán)

 

La petición la hicieron debido a que desde hace varios días, los comités ganaderos recibieron presuntas llamadas de funcionarios de Fedegán, en donde les pedían respaldar a María Fernanda Cabal en su aspiración al Senado. En la misiva aseguran, que a los gremios regionales les pedían un número de votos, so pena de no renovarles el manejo del ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa.

 

Esas acusaciones fueron rechazadas por diversas organizaciones regionales, quienes a través de cartas emitidas al Ministerio de Agricultura y la Contraloría General de la República, aseguraron que en ningún momento han recibido presiones para apoyar a algún candidato en la contienda electoral que se adelanta en el país.

 

Una de las misivas emitidas por el Comité Regional de Ganaderos de Yopal (CRGY) sostiene que no se pueden hacer señalamientos a la ligera y estigmatizar a toda una “gremialidad, aclarando que el CRGY, en ningún momento ha sido presionado por funcionarios de Fedegán para acompañar campañas políticas, y mucho menos condicionado para seguir adelantando los ciclos de vacunación.

 

“Ello depende de la idoneidad técnica y calificación de cada Proyecto, por parte de una Institución tan respetada como lo es el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)... Este tipo de denuncias que no señalan directos afectados, sí generalizan y comprometen el buen nombre de organizaciones como la nuestra”, expresan en su comunicación.

 

 

Compartir