Gremio deplora el secuestro de Efraín Londoño
Publicado por Fedegán on Wednesday, 28 October 2020
Un nuevo secuestro suma el sector ganadero en este 2020. En esta oportunidad la víctima fue Efraín Londoño, un experimentado productor de 82 años, quien fue raptado de su finca en el municipio de San Martín, en el sur del Cesar. (Lea: Gremio lamenta el secuestro del ganadero Andrés Herrera)
El hecho fue dado a conocer por Jaime Clavijo, director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander, Fedegasán, quien indicó que el pasado lunes llegaron hasta el predio de Londoño un grupo de criminales, quienes amarraron a los trabajadores de la finca y se llevaron al productor con rumbo desconocido.
Clavijo sostuvo que las autoridades están pidiendo a los habitantes de las zonas aledañas al sur de Cesar y Bolívar, así como en Santander y Norte de Santander, estar alerta ante cualquier movimiento sospechoso.
En ese mismo sentido se pronunció José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, quien no solo deploró el hecho, sino que criticó el actuar de los delincuentes al somenter una persona de tan avanzada edad a un crimen como el secuestro. (Lea: Los interrogantes alrededor del secuestro del ganadero Jaime Rueda Guarín)