Está en:

Inicio Noticias Gran oportunidad de negocio para el sector ganadero en los próximos dos años

Gran oportunidad de negocio para el sector ganadero en los próximos dos años

La producción de carne de pollo y de cerdo que se observa en el mercado mundial no es suficiente ante el contante incremento de las necesidades de este alimento en un país que, como la China, tiene una de las poblaciones más numerosas del mundo calculada en 1.400 millones de habitantes.

 

Estudios sobre el comportamiento del mercado mundial de la carne permiten identificar que en la China, la oferta es notablemente inferior a la demanda y que esta última, continua caracterizándose por su constante dinamismo para la carne de res.

 

“La necesidad de este producto alimenticio en la República de China, se observa cada vez con más fortaleza”, sostuvo Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios (FEP) de Fedegán-FNG.

 

Los expertos de diversos organismos internacionales de la carne e incluso de China, acaban de identificar la mencionada situación de déficit de carne en el mercado (Lea: Incertidumbre por posible escasez de carne en EE.UU. y desplome productivo en Uruguay).

 

 

Compartir