Está en:

Inicio Noticias Gran expectativa genera programa de mejoramiento genético de Fedegán

Gran expectativa genera programa de mejoramiento genético de Fedegán

Embriogán es una iniciativa dirigida a pequeños productores que busca beneficiar a 240 usuarios y alcanzar 1.200 preñeces, con el fin de elevar la producción lechera en el territorio nacional. (Lea: Fedegán lidera programa piloto de mejoramiento genético ganadero subsidiado)

 

La implementación se está haciendo con apoyo de los gremios locales, como los comités de San Juan, Fonseca y Villanueva (La Guajira); Asogacesar (Cesar); Comité Departamental de Ganaderos de Bolívar (Bolívar); Asogasucre (Sucre); Comité Departamental de Ganaderos del Huila y Asogacentro (Huila); y los comités de ganaderos de Pivijay, Fundación y San Ángel (Magdalena).

 

Luis Guillermo Acosta, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Villanueva en La Guajira, reveló que los productores del municipio están “muy entusiasmados” con la oportunidad de participar en el programa y ya están preguntando detalles para ser beneficiarios.

 

“Un afiliado me dijo que ya está apartando los animales, y a la mayoría ya les he dicho que vayan apartando a los animales que pueden inseminar. Ellos están esperando que sea lo más pronto”, dijo. (Lea: ¿Por qué el método de transferencia de embriones depende del tipo de vaca?)

 

 

 

Compartir