Está en:

Inicio Noticias Gracias a red de seguridad del Cauca recuperan 3 caballos

Gracias a red de seguridad del Cauca recuperan 3 caballos

Los teléfonos inteligentes y sus diversas plataformas de comunicación son cada vez más útiles en el sector ganadero. Los productores los aprovechan para hacer transacciones comerciales, estar en contacto con sus empleados y más recientemente para fomentar la seguridad de su región. (Lea: Red de seguridad empieza a entregar buenos resultados en Codazzi)
 
Es por esta razón que whatsapp, el popular chat con el que cuentan los smartphones, se ha convertido en pieza clave para crear redes de seguridad que permiten generar confianza entre los empresarios pecuarios y las autoridades policivas.
 
Un ejemplo claro de ello es Popayán, en donde gracias a una iniciativa del Ministerio de Agricultura, se conformó un grupo integrado por personas vinculadas a los gremios agrícolas, pecuarios, productores y la Policía Metropolitana, con el que buscan combatir la inseguridad y estar en constante comunicación para evitar ser víctima de los delincuentes. (Lea: Ganaderos en Colombia usan Whatsapp para hacer negocios)
 
 
Compartir