Está en:

Inicio Noticias Gobierno revisará precio de la leche en el Consejo Lácteo

Gobierno revisará precio de la leche en el Consejo Lácteo

La Cámara Gremial de la Leche celebra que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural haya convocado al Consejo Nacional Lácteo para adelantar las revisiones que sean necesarias al sistema de pago al productor, plasmado en la Resolución 017 de 2012, la cual arroja que el precio que regirá hasta el 29 de febrero de 2016, no tendrá ningún incremento. El Ministerio llevará al Consejo Nacional Lácteo la definición del precio de la leche la próxima semana, entendiendo que ese es el escenario para realizar los análisis y proponer los ajustes que se consideren pertinentes.
 
Es una decisión oportuna en momentos en que la ganadería productora de leche requiere de capital para acelerar su propia reconversión y en los que, paradójicamente, se advierten síntomas de crisis -que desde ya se vislumbra severa por la fuerte reducción del margen entre los ingresos y los costos.
 
“Es insólito que mientras los costos suben por encima de la inflación inclusive, los ingresos se mantengan encadenados por una decisión gubernamental, lo cual no hace sino disminuir un margen de rentabilidad ya bastante precario", manifestó Juan Bernardo Villegas, presidente de la Cámara Gremial de la Leche, quien añadió que las condiciones para la economía ganadera han cambiado sustancialmente, al punto que el mismo Ministerio convocará al Consejo Nacional Lácteo la próxima semana en razón a que considera de vital importancia adelantar las revisiones que sean necesarias al sistema de pago al productor plasmado en la Resolución. (Lea: Decisión de mantener estable el precio base de la leche perjudicará al sector)
 
 
Compartir