Está en:

Inicio Noticias Gobierno exige salubridad en mataderos, pero debería controlar los expendios

Gobierno exige salubridad en mataderos, pero debería controlar los expendios

Gobierno exige muchas cosas para el sacrificio pero la carne llega al expendio y se rompen todas las medidas de salubridad.
 
Una creciente preocupación manifiestan los ganaderos de Departamento del Huila ante los frecuentes casos de hurto de ganado y carneo lo cual atribuyen a que casi en todos los municipios han cerrado los mataderos municipales. (Lea: Hay preocupación por aumento del sacrificio clandestino en Huila)
 
Así lo manifestó Luis María Roullé, presidente del Comité Departamental de Ganaderos del Huila, quien dijo a la vez que, “el problema radica en el Decreto 1500 expedido por el Invima en el que el gobierno exige aspectos que no corresponden con la realidad de las regiones”.
 
Las autoridades exigen muchas cosas para realizar el sacrificio a través del Decreto 1500 pero la carne llega al expendio y se rompen todas las medidas de salubridad.
 
Para el dirigente, “las medidas establecidas de parte del Gobierno Nacional para el sostenimiento de un matadero, son sumamente difíciles de cumplir”.
 
 
 
Compartir