Está en:

Inicio Noticias Gobierno evalúa alternativas para leche en TLC con Nueva Zelanda

Gobierno evalúa alternativas para leche en TLC con Nueva Zelanda

Desde hace varias semanas, ganaderos y expertos han manifestado su preocupación por la insistencia de las naciones oceánicas por incluir los sectores lechero, cárnico y azucarero en su ingreso como estados asociados al grupo conformado por Chile, Colombia, México y Perú.

 

La negociación, entre la ya existente Alianza Pacifico y sus posibles nuevos integrantes, ha quedado en el congelador desde octubre por el no avance en tres sectores que les resultan atractivos: carne, leche y azúcar”, aclaró el experto Óscar Cubillos en su más reciente columna.

 

Según él, tanto Australia y Nueva Zelanda como los otros 3 integrantes de la alianza están presionando a Colombia para avanzar en una negociación que incluya la comercialización de estos 3 productos. (Lea: TLC con Nueva Zelanda perjudicaría a toda la cadena láctea)

 

Mientras que estos 2 países están empeñados en continuar solicitando una oferta específica para carne, leche y azúcar, y han argumentado que no seguirán en la negociación si se abren esos mercados, el interés de Chile, Perú y México es vender su amplia gama de manufacturas.

 

 

 

Compartir