Está en:

Inicio Noticias Gobierno establece Zona de Reserva Campesina en Cauca

Gobierno establece Zona de Reserva Campesina en Cauca

Durante el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Tierras se aprobó la constitución y delimitación de la primera Zona de Reserva Campesina creada en el gobierno del presidente Gustavo Petro. Se trata de la ZRC La Tuna y estará ubicada en Santa Rosa (Cauca) con una extensión de 176.000 hectáreas que permitirán fomentar y estabilizar la economía campesina, así como generar condiciones de paz para sus habitantes.

 

El viceministro de Desarrollo Rural, Darío Fajardo, afirmó que “este es un triunfo para las comunidades campesinas, inclusive para las comunidades indígenas colindantes, porque es una reivindicación que viene de tiempo atrás”.

 

Con la ZRC La Tuna, la octava que se crea en el país, se beneficiarán 5.383 personas que habitan este departamento, informó el ministerio de Agricultura a CONtexto ganadero. De acuerdo con la ley, estas zonas tienen por objeto fomentar y estabilizar la economía campesina, superar las causas de los conflictos sociales que las afecten y, en general, crear las condiciones para el logro de la paz.

 

Fajardo agregó que “en el programa de esta administración, las Zonas de Reserva Campesina forman parte del cumplimiento del primer punto del Acuerdo de Paz de La Habana y allí estamos impulsando esta figura”.

 

 

Compartir