Está en:

Inicio Noticias Gobierno definió primeros beneficiarios de vivienda rural nueva

Gobierno definió primeros beneficiarios de vivienda rural nueva

De acuerdo con lo expuesto por el titular de dicho despacho, Jonathan Malagón, el presupuesto para atender dicho programa se incrementó de $161.000 millones iniciales a $270.540 millones, con el fin de atender a mayor número de regiones y hogares campesinos.

 

“Con este aumento podremos brindar una vivienda digna y segura a 5.800 hogares rurales, ubicados en 99 municipios, de 28 departamentos. De esta manera tendremos un 2021 muy activo en construcción de vivienda rural y generación de empleo”, manifestó el funcionario. (Lea: Lista la primera política de vivienda rural fruto de la concertación)

 

"La convocatoria fue un éxito en materia de intenciones de cofinanciación. Tuvimos más de 1,5 billones de pesos en intenciones de cofinanciar que alcanzaría para más de 34 mil viviendas de interés social rural eso es un punto muy por encima de lo que esperábamos en esta primera convocatoria y es por esa razón decidimos aumentar la cofinanciación del Ministerio", indicó el Viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz.

 

Añadió que se asignaron 200 viviendas nuevas al grupo de municipios con mayor puntaje en cada uno de los departamentos participantes.

 

"En el caso de Chocó construiremos 400 casas debido a que cofinanciaremos la propuesta del segundo grupo con mayor puntaje, dada su calificación, demanda de vivienda y la disponibilidad de recursos”, explicó el Viceministro.

 

 

Compartir