Está en:

Inicio Noticias Gobierno cede de nuevo ante presión de la industria láctea

Gobierno cede de nuevo ante presión de la industria láctea

Algunas actores del sector lácteo colombiano consideran la nueva prórroga como un desestímulo al esfuerzo de los laboratorios ya certificados. Foto: CONtexto Ganadero.
El pasado 31 de diciembre de 2015 vencía el plazo que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural había fijado para acreditar laboratorios dedicados a la medición de la calidad de la leche en todo el país. (Lea: Prórroga solicitada para acreditar laboratorios sin eco en CNL)
 
Sin embargo, por tercera vez el Ministerio cedió a las peticiones hechas por las empresas del sector y decidió otorgar un nuevo plazo para que estas entidades logren acreditar sus laboratorios, esto en detrimento de los de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica; y la Universidad de Antioquia, que haciendo un importante esfuerzo lograron completar el trámite ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC.
 
Luis Guillermo Palacio Baena, médico veterinario y actual decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia, aseguró que los 2 laboratorios que actualmente tienen acreditación cuentan con la capacidad instalada y de respuesta con relación a la demanda nacional.
 
“La demanda nacional debe estar por el orden de 100 mil muestras mensuales de calidad de leche y teóricamente entre los 2 laboratorios que hay se podrían procesar todas las muestras de leche de Colombia”, aseveró. (Lea: Universidad de Antioquia puede procesar hasta 120 mil muestras de leche)
 
 
Compartir