Está en:

Inicio Noticias Glicerol: alternativa energética y de bajo costo para su ganado

Glicerol: alternativa energética y de bajo costo para su ganado

BioD S.A ha realizado pruebas con los ganaderos de Facatativá obteniendo resultados muy favorables. Foto: BioD S.A.
BioD S.A ha realizado pruebas con los ganaderos de Facatativá obteniendo resultados muy favorables. Foto: BioD S.A.
Por: Diego Castrillón Franco CONtexto Ganadero

Aprovechando el exceso de glicerina que queda tras la producción de biodiésel, una empresa colombiana la apostó a elaborar un insumo viable, económico y rentable que favorece a los ganaderos colombianos. Este producto ha dado buenos resultados en los productores de Cundinamarca que ya lo vienen probando.

Uno de los inconvenientes que tienen los ganaderos es el alto costo que deben pagar por los insumos y suplementos. Estos insumos claves para el quehacer productivo, no bajan de precio y los productores deben buscar alternativas viables para alimentar y nutrir a sus semovientes sin que se afecte la producción ni sus ganacias. (Lea: Los 10 productos que más compran los ganaderos en Almagán)

En ese afán de buscar una solución, los palmicultores se han convertido en grandes aliados de la ganadería, ya que muchos subproductos que quedan de la extracción del aceite son viables para alimentar al ganado, además son económicos.

BioD S. A., una compañía dedicada a la producción de biocombustibles, viene trabajando en un producto revolucionario para la ganadería. Se trata del glicerol, un elemento que surge de la reacción química del aceite de palma que transforma su ácido graso y la cadena de glicéridos se convierten en el producto.
 
Compartir